Introducción a los Derechos Humanos

El curso virtual "Introducción a los Derechos Humanos" aporta una formación básica en derechos humanos y promueve una mirada centrada en derechos basada en un conjunto de conocimientos, valores y actitudes implicadas directamente con las maneras en que cada persona piensa la sociedad y se piensa en ella. Las herramientas que aquí se aportan son la base sobre la que se sustenta aquello que llamamos "perspectiva de derechos humanos".

Los contenidos mínimos que se abordan son:

Construcción socio-histórica de los derechos humanos y su reconocimiento por parte de los Estados. Los principios básicos de los Derechos Humanos, alcances y significados. Institucionalización de los derechos humanos - Marco internacional de reconocimiento de los Derechos Humanos. La internalización de estándares internacionales de Derechos Humanos: Constitución Nacional y legislación nacional. Los principios de Igualdad y No Discriminación: estrategias para su aplicación. Los principios de París; instituciones nacionales para la defensa de los Derechos Humanos.

La modalidad es virtual con tutoría y asincrónica. Durante todo el recorrido de la cursada los/las estudiantes cuentan con el acompañamiento de un/una docente especialista en la materia. No se necesita estar conectado/a en días y horarios fijos, la modalidad de cursada se adapta a las posibilidades de los/las participantes.

La versión intensiva tiene una duración de 5 semanas, acredita 60 (sesenta) horas de clase (60 créditos) ante el INAP. El curso es gratuito y cumpliendo los requisitos necesarios conforme el programa, se puede obtener certificado de aprobación o de asistencia. Este curso es de realización obligatoria para acceder a cualquier otro curso de la oferta del CampusDH.

Last modified: Friday, 11 September 2020, 7:31 PM