Política de Privacidad
Definición de Datos Personales:
Definimos dato personal como el conjunto de datos que permiten identificar a una persona, como por ejemplo su N° de documento, domicilio, correo electrónico y número telefónico. Son datos privados, no están disponibles al público. Nombre y apellido son datos de carácter público.
Datos que gestionamos: información personal solicitada y recibida
Cuando el/la participante se registra por primera vez en el CampusDH, se le solicitan, a través del “Formulario de pre-inscripción” los siguientes datos:
• Nombre y Apellido
• Género
• CUIT
• Tipo y Nro. de Documento
• Fecha de Nacimiento
• Domicilio
• Teléfono
• Nivel de Estudio
• Datos Laborales
• Datos especiales (si es funcionario del estado, si corresponde)
Asimismo se le solicita información que lo identifique personalmente (información personal) que permita al equipo del CampusDH tomar contacto cuando sea necesario.
Información recopilada
La información personal recopilada puede incluir nombre y apellido del participante así como, nombre, correo electrónico, teléfono, dirección, cargo e información acerca del organismo, empresa u organización en donde trabaja.
El CampusDH puede recopilar cierta información acerca de su visita, como:
• Nombre del proveedor de servicios Internet
• Dirección IP (Protocolo Internet) mediante la cual tiene acceso a Internet;
• La fecha y la hora de acceso al Sitio;
• Páginas a las que ha tenido acceso en el Sitio
• Dirección de Internet del sitio Web desde el que ha llegado a nuestro Sitio.
Esta información se utiliza para realizar informes de gestión, analizar tendencias y nos ayuda a administrar y mejorar el sitio.
Información personal compartida voluntariamente
En toda actividad desarrollada dentro del CampusDH quienes participan puede compartir de forma voluntaria información personal, opiniones, recursos documentales de diferente tipo.
Aquello que se genera como actividad personal y que tiene como destinatario al equipo responsable del curso, taller o actividad, está incluido en los términos de confidencialidad del funcionamiento del CampusDH.
Uso de los datos Generales:
La información personal recopilada en este CampusDH a través del “Formulario de pre- inscripción” y luego en el perfil del usuario se utilizará para acceder a los cursos y utilizar la plataforma de educación virtual.
Uso de los datos de información personal
La información personal suministrada en el Formulario de Pre-inscripción se utiliza para ser dado de alta en el curso Introducción a los Derechos Humanos y tener acceso a los otros cursos de la oferta del CampusDH.
La información personal resumida se utiliza para la identificación general de la persona dentro del Campus (nombres, apellidos, usuario, ubicación, imagen personal)
Queda a cargo de los partipantes compartir mayor información que la resumida de cada usuario. Toda publicación dentro del CampusDH puede estar disponible para quienes participan, de acuerdo a la ubicación en donde la comparta.
Uso de los datos de contacto
La información personal de contacto se puede utilizar para proporcionarle información importante acerca del servicio que está utilizando, actualizaciones críticas, notificaciones técnicas, operativas, administrativas u otras. CampusDH puede enviar periódicamente correos electrónicos con información acerca de temas de nuevas capacitaciones, criterios y pautas de seguridad, de mantenimiento y/o servicio técnico del sistema, de sus equipos y/o programas, así como de situaciones de emergencia relacionadas a la plataforma, o como confirmación/ rechazo de la solicitud de cupo para un curso o actividad.
El/la participante también podrá recibir mensajes relacionados con el desarrollo mismo de las actividades de capacitación, del sistema del CampusDH y las herramientas que se utilizan en el mismo.
Uso de los datos de información de utilización del sistema
Puede ser utilizada para análisis estadístico, análisis de performance, análisis de desarrollo de los cursos, talleres y actividades. El equipo docente puede utilizar información de uso, para acompañar los procesos de aprendizaje de los usuarios.
Gestión de la información
Todo el personal (administrativo, docente, capacitador, técnico y de soporte) respeta los principios de confidencialidad de los datos y la información personal a la que tiene acceso según su rol en el CampusDH.
El Área de Formación Virtual (en adelante AFV) de la DNF (a cargo del CampusDH) define, supervisa y gestiona la información a su alcance.
Los equipos y sistemas que contienen y procesan el funcionamiento del CampusDH están supervisados desde el punto de vista de seguridad informática por el área responsable del Ministerio de Justicia, contando con las medidas de control de acceso, custodia y seguridad que responden a las políticas definidas al respecto.
El CampusDH y el área a su cargo, se exime de responsabilidad por el uso o mal uso que puedan hacer voluntariamente, o por error u omisión, los usuarios del CampusDH con la información general que se comparte en el mismo, bajo la modalidad de trabajos, comentarios, opiniones, imágenes o de cualquier otro formato.
Control de la información personal
La información personal proporcionada mediante el “Formulario de pre-inscripción” y/o de los datos ingresados en el “Perfil (Mi perfil)” no se compartirá fuera del área de capacitación sin el consentimiento del/la participante. Como se describe a continuación en la siguiente sección, los participantes puede tener acceso a la información personal y realizar modificaciones acerca de cómo desea que se ponga en contacto el resto de los participantes de las actividades y/o el equipo del CampusDH.
Acceso a la información personal
Para revisar y editar la información personal y las preferencias de contacto que ha proporcionado, el/la participante deberá loguearse e ingresar en “Mi panel, mi perfil” y hacer “click” en la opción “Editar perfil”. En este espacio, quienes participan podrán modificar todos sus datos, actualizar contraseña, cambiar foto de perfil, entre otras funciones.
Seguridad de la información personal
CampusDH se compromete a proteger la seguridad de la información personal. Utilizamos varias tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger la información personal del acceso, uso o divulgación, sin autorización. Almacenamos la información personal proporcionada en servidores con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos.
Compartir Información:
CampusDH compartirá la información personal proporcionada cuando:
• Resulta necesario para ofrecerle una capacitación que nos ha solicitado.
• Por cuestiones jurídicas y/o a procesos legales.
No nos responsabilizamos de las acciones que puedan realizar los usuarios del CampusDH con la información suministrada o compartida en cualquier actividad dentro del CampusDH.
Esas acciones son de exclusiva incumbencia de la persona que las realiza.
Aplicación de esta declaración de privacidad
Por consultas acerca de esta política, deberán ponerse en contacto con CampusDH a través de la dirección de correo electrónico de contacto: campusdh.soporteusuarios@gmail.com.
La participación, efectivizada en el acceso a cualquiera de los cursos, talleres de capacitación y/o actividades del CampusDH, será considerada como aceptación de los términos de esta Política de Privacidad por parte del usuario.
Cambios a esta declaración de privacidad
Ocasionalmente podemos actualizar esta declaración de privacidad. Cuando se actualice, también se cambiará la fecha de "última actualización" de la parte superior de la declaración de privacidad.
Si se producen cambios importantes en esta declaración, serán comunicados mediante aviso destacado en la página de Novedades de nuestro sitio Web o vía notificación por correo electrónico. Invitamos a los/as participantes de CampusDH a revisar periódicamente esta declaración de privacidad para estar informado acerca de cómo protegemos la información que recopilamos.
El uso continuo de la plataforma virtual, proporcionando los datos personales de acceso, constituye la aceptación del/la participante de esta declaración de privacidad y de cualquier actualización.
Participantes Menores de Edad
El CampusDH cuida la privacidad de sus usuarios por lo cual establece:
Cuando los usuarios fueran menores de 13 años (Ley de Protección COPPA- Privacidad Infantil en línea) necesitarán que presten el consentimiento el padre y la madre del niño para que éste pueda acceder a los mismos.
Si CampusDH toma conocimiento que un/a estudiante menor de 13 años nos ha brindado información personal más allá de lo que hemos solicitado, esa información será eliminada a la brevedad.
Si un/una participante de alguno de los cursos o actividades entiende que un/a estudiante menor de 13 años ha brindado información personal privada e íntima debe contactarse sin demora con: campusdh.soporteusuarios@gmail.com o vía comunicación telefónica a: (+54.11) 5300 4000 o personalmente en la Dirección Av del Libertador 8151, Oficina Dirección Nacional de Formación - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
En caso de tratarse de un usuario que representa a una escuela, debe garantizar que es el/a único responsable del/la menor y garante de hacer cumplir el reglamento, por lo cual debe haber obtenido el consentimiento del padre y la madre o tutores.
Referencias de contacto
Para consultas administrativas, inscripciones, certificaciones, puede utilizar las siguientes cuentas de correo electrónico: campusdh.soporteusuarios@gmail.com y campusdh.certificaciones@gmail.com
Para consultas y comunicaciones por correo postal:
Ministerio de Justicia de la Nación - Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
Dirección Nacional de Formación
Av. del Libertador 8151 - Tel. 5300 - 4000 - Int. 79133C 1429 BNB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Control privacidad
CampusDH agradece los comentarios acerca de la declaración de Política de Privacidad. Si cualquier participante entiende que este sitio no ha cumplido con esta declaración de privacidad, solicitamos tomar contacto de forma electrónica o mediante correo postal en la dirección que se muestra a continuación. Nos comprometemos a realizar los esfuerzos técnicamente razonables para determinar y solucionar el problema lo más rápidamente posible.
campus-privacidad@jus.gov.ar cc campusdh.soporteusuarios@gmail.com
Ante un conflicto se define la jurisdicción de los tribunales federales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, para su tratamiento y resolución. Se tienen como referencia las siguientes leyes respecto de la gestión de los datos personales en la República Argentina: Ley 25.325, Dec. 1558/01, Disp. DNPDP 11/06.
Se deja constancia que dichas leyes son totalmente compatibles con las Políticas de Protección de Datos Personales de la Unión Europea.