Salud mental y Derechos Humanos

Objetivos:

Este curso apunta a difundir y dar a conocer los contenidos de la Ley Nacional de Salud Mental, una innovadora legislación que incorpora la perspectiva de derechos humanos y un cambio de paradigma tanto para las políticas públicas como para las prácticas sanitarias. Esta capacitación contribuye en la formación de agentes técnicos, profesionales, efectores, al igual que a usuarios y familiares de los servicios de salud mental con el propósito de desarrollar competencias para la implementación de prácticas acordes a esta ley pionera en la región.

Contenidos mínimos:

Antecedentes de la Ley de Salud Mental en la Argentina - Referencias históricas de la Salud Mental en Argentina - La Ley de Salud Mental, como resultado de un proceso de construcción colectiva Principales lineamientos de la Ley 26.657 - Marco normativo nacional e internacional - Principales aspectos que dan cuenta de un cambio de paradigma. Evaluaciones interdisciplinarias y monitoreos institucionales en el marco de la Ley 26.657 - Obstáculos y facilitadores - Desafíos pendientes

Modalidad:

Virtual con tutoría y asincrónica. Durante todo el recorrido de la cursada los/las estudiantes cuentan con el acompañamiento de un/una docente especialista en la materia. No se necesita estar conectado/a en días y horarios fijos, la modalidad de cursada se adapta a las posibilidades de los/las participantes.

Requisitos:

Certificado (aprobado o asistente) del curso "Introducción a los Derechos Humanos" Duración del curso:  8 semanas

Carga horaria: 60 horas   // Créditos INAP: JU37652/22

Inicio de próxima cursada: 28 de agosto

Inscripción abierta  

Última modificación: lunes, 31 de julio de 2023, 11:41