Espacios para la Memoria

Objetivos:

Los Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos desarrollan novedosas formas de rememoración, prácticas educativas y de construcción de espacios de encuentros, al tiempo en que generan puentes significativos entre el pasado y el presente y, junto con ellos, modos de aportar a la Promoción de los Derechos Humanos. En este curso trabajaremos algunos de los ejes y prácticas que constituyen las activaciones patrimoniales de los Sitios de Memoria. 

Contenidos mínimos:

Sitios y Espacios para la Memoria Los Sitios de Memoria en la cartografía latinoamericana. El qué hacer, con quiénes hacer y para qué de los Sitios de Memoria en la región. Los Sitios y Espacios para la Memoria como política pública en Argentina. Prácticas educativas en los Espacios para la Memoria. La constitución de los Espacios para la Memoria como lugares de aprendizaje. Investigación y conservación en los Espacios para la Memoria. Las prácticas específicas de la investigación sobre los edificios, los objetos y las marcas en los Espacios para la Memoria.  Comunicación, cultura y arte en los Espacios para la Memoria. El Espacio para la Memoria como un constructor y comunicador de relatos, narrativas y memorias. La cultura y el arte en las transfiguraciones posibles de los espacios, las formas de participación como aportes a la reparación simbólica.

Modalidad:

Virtual con tutoría y asincrónica. Durante todo el recorrido de la cursada los/las estudiantes cuentan con el acompañamiento de un/una docente especialista en la materia. No se necesita estar conectado/a en días y horarios fijos, la modalidad de cursada se adapta a las posibilidades de los/las participantes.

Requisitos:

Certificado (aprobado o asistente) del curso "Introducción a los Derechos Humanos" Duración del curso:  10 semanas

Carga horaria: 50 horas   //   Créditos INAP: JU37498/22 - 50 créditos

Inscripción al curso: Para inscribirte a este curso debes tener cursado "Introducción a los Derechos Humanos" (certificado de aprobación o asistencia) y contar con usuario y contraseña del CampusDH - 

Inscripción cerrada

Última modificación: lunes, 25 de abril de 2022, 15:07