Derechos humanos y prevención de la violencia institucional

Objetivo: 

El Diplomatura en Derechos Humanos y prevención de la Violencia Institucional en su modalidad virtual, surge como resultado del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación tendiente a coordinar acciones específicas relacionadas con la planificación, desarrollo y ejecución de actividades académicas, artísticas y culturales mediante la implementación de programas de ejecución conjunta.

Este espacio de capacitación, busca brindar un marco de referencia teórico y práctico en materia de derechos humanos para la reflexión y análisis de políticas públicas en materia de protección de los derechos humanos y prácticas institucionales que atentan contra el respeto y garantía de los derechos fundamentales por parte de agentes del Estado.

Contenidos mínimos: 

  • Módulo 1: Estado, poder y violencia.
  • Módulo 2: Normativa, políticas públicas y perspectivas de derechos humanos.
  • Módulo 3: Protección de derechos humanos en la actuación policial.
  • Módulo 4: Violencia institucional y derechos humanos.

Destinatarias/os:

  • Agentes pertenecientes a las fuerzas policiales y personal del servicio penitenciario provincial y/o federal.
  • Personal que se desempeñen en instituciones públicas en el campo de la seguridad y/o derechos humanos.
  • Personas interesadas en la temática.

Requisitos:

Estudios secundarios completos o educación polimodal completa; y/o mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.

Duración: 10 semanas

Carga horaria: 90 horas

Actividades: 1 foro de presentación, 4 foros de debate; 4 cuestionarios de opción múltiple y aprobación de un trabajo de integración final.

Modalidad: virtual

Certificación: para obtener el certificado de aprobación será necesario que el/la participante: cumpla con al menos el 75% de las actividades pautadas como obligatorias; aprobación del trabajo de integración final.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero emitirá los títulos y certificados analíticos finales que otorga la Diplomatura a los/as/es alumnos/as/es que hayan cumplido con los requisitos establecidos, así como los certificados analíticos parciales que soliciten los/as/es alumnos/as/es.

Link al formulario de inscripción: https://forms.gle/ZvHsEF4i4gaCotNV6

El inicio de la cursada fue el 19 de septiembre de 2023

Informes: diplomaturaddhhvi@gmail.com

 

Última modificación: lunes, 14 de agosto de 2023, 13:11