Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad

Objetivos: 

Esta propuesta de capacitación virtual tiene por objetivo sintetizar y transmitir avances de investigación y judicialización en el Proceso de Memoria, Verdad y Justicia relativos a la responsabilidad de empresas y empresarios en delitos de lesa humanidad cometidos en Argentina durante el Terrorismo de Estado.

En primer lugar, busca acercar el material expuesto a lo largo de dos encuentros virtuales de capacitación, realizados por el equipo de la Unidad especial de investigación de delitos de lesa humanidad con motivación económica con el programa detallado a continuación, cuyas grabaciones pueden consultarse aquí.

Además, este espacio tiene por objetivo poner a disposición de los/as trabajadores/as de las distintas áreas de la Secretaría de Derechos Humanos materiales bibliográficos, judiciales, periodísticos y audiovisuales para ampliar y profundizar el análisis de esta problemática en distintas direcciones, dejando además un espacio abierto y una invitación a comentarios, sugerencias y posibles líneas de trabajo conjunto en torno a estas temáticas.

Destinatarios:

Esta propuesta está destinada exclusivamente a los/las agentes de la Secretaría de Derechos Humanos

Modalidad:

Virtual sin tutoría. Los/las estudiantes tendrán a disposición - a partir de la fecha de publicación- de todo el material que presenta la propuesta: videos, bibliografía, materiales audiovisuales, etc. Contarán con un espacio de consulta (formato de foro asincrónico) en donde podrán consultar sobre dudas o consultas sobre los contenidos expuestos. Las dudas serán respondidas por un/a agente del Área responsable de los contenidos.

Requisitos:

Ser trabajador o trabajadora de la SDH (excluyente).

Duración de la propuesta:  A partir de la fecha de publicación quedará abierta para consulta de todos y todas los agentes que se inscriban. 

Fecha de publicación de los contenidos: 20 de mayo de 2021

Link al curso

Última modificación: jueves, 20 de mayo de 2021, 10:15