Niñes y adolescentes como sujetos de derecho

Objetivos:

El curso virtual "Les niñes y adolescentes como sujetos de derecho” tiene como objetivos que les participantes puedan conceptualizar la infancia como una construcción socio-histórica, que comprendan el proceso de positivización de los derechos de niñes y adolescentes, que conozcan las características del Sistema Integral de Protección de Derechos planteado en la ley 26.061 y que finalmente reconozcan diversas matrices de crianzas en variados contextos comunitarios.

Contenidos mínimos:

Infancia como construcción histórica y social. Positivización de los derechos de niñes y adolescentes; principios rectores. Matriz de crianza desde la doctrina de protección integral de derechos. Ejes transversales en los derechos de niñes y adolescentes. Derechos Humanos, promoción y protección.

Modalidad:

Virtual con tutoría y asincrónica. Durante todo el recorrido de la cursada los/las estudiantes cuentan con el acompañamiento de un/una docente especialista en la materia. No se necesita estar conectado/a en días y horarios fijos, la modalidad de cursada se adapta a las posibilidades de los/las participantes.

Requisitos:

Certificado de aprobación o asistencia de Introducción a los Derechos Humanos

Duración del curso:  8 semanas

Carga horaria:  60   horas // Créditos INAP: en trámite

300 vacantes disponibles

Fecha de inicio de la cursada: 23 de agosto de 2021

Inscripción cerrada

Last modified: Tuesday, 17 August 2021, 6:51 PM