Introducción a los Derechos Humanos - Regular

Objetivos:

El curso virtual "Introducción a los Derechos Humanos" aporta una formación básica en derechos humanos y promueve una mirada centrada en derechos basada en un conjunto de conocimientos, valores y actitudes implicadas directamente con las maneras en que cada persona piensa la sociedad y se piensa en ella. Las herramientas que aquí se aportan son la base sobre la que se sustenta aquello que llamamos "perspectiva de derechos humanos".

Contenidos mínimos:

Construcción socio-histórica de los derechos humanos y su reconocimiento por parte de los Estados. Los principios básicos de los Derechos Humanos, alcances y significados. Institucionalización de los derechos humanos - Marco internacional de reconocimiento de los Derechos Humanos. La internalización de estándares internacionales de Derechos Humanos: Constitución Nacional y legislación nacional. Los principios de Igualdad y No Discriminación: estrategias para su aplicación. Los principios de París; instituciones nacionales para la defensa de los Derechos Humanos.

Modalidad:

Virtual con tutoría y asincrónica. Durante todo el recorrido de la cursada los/las estudiantes cuentan con el acompañamiento de un/una docente especialista en la materia. No se necesita estar conectado/a en días y horarios fijos, la modalidad de cursada se adapta a las posibilidades de los/las participantes.

Requisitos:

Sin requisitos previos

Duración del curso: 8 semanas y Carga horaria: 60 horas // Créditos INAP

Inscripción cerrada

ATENCIÓN: ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL IDH INTENSIVO