Formación de tutores

La tutoría como la entendemos desde el CampusDH se propone pensar en una formación en y para los derechos humanos preocupada por la calidad, la equidad, los valores democráticos, solidarios y con interés por la inclusión a partir del reconocimiento de la diversidad.

La tutoría en educación virtual en derechos humanos supone una formación integral tanto en los contenidos centrales de derechos humanos como en la atención de los participantes y manejo de la plataforma.

Si bien la tutoría virtual es un concepto muy amplio, podemos identificar un núcleo común, relacionado con la actividad de un experto o responsable que acompaña y apoya a los estudiantes en el recorrido pedagógico. 

En toda definición de tutoría aparecen las siguientes actividades: tutela, guía, asesoramiento, orientación; ayuda, asistencia; atención integral a la persona tutorada combinado con un conocimiento profundo de los temas abordados.

Desde la Unidad de Cultura Cívica en Derechos Humanos capacitamos a agentes del Estado interesados en desarrollar esta tarea y desarrollarse como tutores virtuales en Derechos Humanos.



Última modificación: Tuesday, 27 de March de 2018, 08:38