Políticas públicas con enfoque de Derechos Humanos

Objetivos:

Este curso es una propuesta de formación y capacitación basada en un enfoque interdisciplinario sobre el estudio y la implementación de políticas públicas con enfoque de Derechos Humanos en el Estado Argentino. Está destinado a funcionarios y agentes pertenecientes a la Administración Pública en todos sus niveles (Nacional, Provinciales y Locales), docentes y público en general.

Contenidos mínimos:

Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos. Obligaciones generales de los Estados: respetar, proteger, garantizar y promover. Incidencia en la gestión pública. Políticas Públicas con enfoque de derechos humanos. El enfoque de Derechos Humanos como marco para el desarrollo de las políticas públicas. Los principios de igualdad y no discriminación, participación, interdependencia e indivisibilidad, rendición de cuentas en las políticas públicas. Planificación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos. Políticas públicas en la gestión pública: especificidad temática y tratamiento transversal de los derechos humanos en las políticas públicas. Obligaciones de los estados en materia de Derechos Humanos. Estándares en materia de Derechos Humanos. Sistemas de información. Indicadores de Derechos Humanos. Políticas públicas en la gestión pública: especificidad temática y tratamiento transversal de los derechos humanos en las políticas públicas.

Modalidad:

Virtual con tutoría y asincrónica. Durante todo el recorrido de la cursada los/las estudiantes cuentan con el acompañamiento de un/una docente especialista en la materia. No se necesita estar conectado/a en días y horarios fijos, la modalidad de cursada se adapta a las posibilidades de los/las participantes.

Requisitos:

Certificado (aprobado o asistente) del curso "Introducción a los Derechos Humanos"

Duración del curso: 8 semanas - 6 módulos de contenidos

Actividades a realizar en el curso: lectura de 6 clases + fichas de estudio - 1 Foro de presentación - 6 foros de debate - 5 trabajos individuales - 1 trabajo final integrador.-

Carga horaria: 120 horas//   Créditos INAP: JU37641/22

Inicio de cursada: 21 de agosto

Inscripción cerrada

Última modificación: miércoles, 16 de agosto de 2023, 16:36