Diplomaturas

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación conjuntamente con diversas universidades ofrece la Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)”.
El objetivo de la Diplomatura es contribuir al desarrollo de competencias específicas para la promoción y protección de los Derechos Humanos, con especial énfasis en los DESC. En este sentido, la Diplomatura brindará las herramientas conceptuales y analíticas necesarias para profundizar en el conocimiento de la construcción histórica y el ejercicio de los DESC, así como también sobre las iniciativas y propuestas del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil para ampliar estos derechos.
Certificación: para alcanzar la certificación es obligatoria la participación en los foros de  debate del campus virtual, aprobar los trabajos de cada módulo y elaborar y aprobar el trabajo final, sin excepción. La certificación del postítulo es otorgada por la universidad que corresponda (según convenio).
Modalidad: virtual.
Título que otorga: Diploma en derechos, económicos, sociales y culturales.
Duración y carga horaria: 200 horas cátedras, distribuidas en cuatro módulos conceptuales de tres clases cada uno. Los módulos tienen una duración de siete semanas y se aprueban con un trabajo individual.
Dictado: El dictado de la Diplomatura se desarrollará en el entorno educativo Campusdh (www.campusdh.gov.ar) de la Unidad de Cultura Cívica en Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Módulos conceptuales
Módulo 1
Introducción a los Derechos, Económicos, Sociales y Culturales
Módulo 2
Colectivos Sociales y Ejercicio de los DESC
Módulo 3
Los indicadores de derechos económicos, sociales y culturales y de incidencia colectiva.
Módulo 4
Las Organizaciones de la Sociedad Civil y la defensa y promoción de los derechos humanos.
Instituciones nacionales para la promoción y protección de los derechos humanos.
Destinatarios/os: La Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales está dirigida a funcionarios públicos, miembros de organizaciones sociales, profesionales y  toda persona que se encuentre vinculada o interesada en la promoción y protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).



Última modificación: Tuesday, 27 de March de 2018, 08:39