Descripción de los cursos

Características

Los cursos que se dictan en el CampusDH pueden ser virtuales o semipresenciales. Los cursos virtuales son abiertos al público en general, los semipresenciales se realizan en articulación institucional con diversos organismos. En relación a los cursos virtuales, la cursada se hace exclusivamente a través de la plataforma virtual. La modalidad es asincrónica, cada persona puede participar de los foros o actividades, bajar el material de lectura y completar los requerimientos del curso en el momento que lo crea conveniente. No es necesario estar conectado a alguna hora o día en particular. Los cursos cuentan con el acompañamiento de tutores/as que orientan y retroalimentan la formación. Están organizados en una secuencia lógica y pedagógica, con base en un modelo de aprendizaje colaborativo e interactivo, que promueve el intercambio entre participantes y tutores, así como entre estudiantes. Las capacitaciones están organizadas en módulos temáticos, cada uno con clases escritas y/o videos conferencias de especialistas en la materia.

Materiales y contenidos

Los/as participantes de los cursos tendrán acceso a las clases, actividades, recursos y bibliografía necesarios para el desarrollo del curso de acuerdo a un programa y cronograma previstos.

Certificaciones

Los cursos cuentan con certificación de asistencia o aprobación para las personas que cumplan con los requisitos establecidos en los programas correspondientes.
Se aclara que sólo el certificado de Aprobación otorga créditos INAP.

Gratuidad y confidencialidad

Todos los cursos ofrecidos por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural son gratuitos.

La Unidad de Cultura Cívica en Derechos Humanos asegura la confidencialidad de los datos de las personas inscriptas y su utilización restringida y exclusivamente institucional.

Reglamento de Participación y Condiciones de Uso

Al pulsar el botón "Enviar" al terminar de completar el Formulario de Inscripción para cualquiera de los Cursos del Campus DH, la persona interesada manifiesta que entiende y acepta el contenido del Reglamento de Participación y Condiciones de uso del CampusDH

Última modificación: Tuesday, 27 de March de 2018, 08:31